OFFF

OUCHE

Un hogar cultural de la NFT para artistas y coleccionistas.

El mercado de los NFTs se ha convertido en uno de los más interesantes del momento. Y no solo para los inversores, sino también para los artistas que los desarrollan, ya que ha abierto un mundo nuevo de posibilidades y oportunidades. Ahora, esa obra tan única y que tanto gusta ya no solo se encuentra en el museo o en el dormitorio de un multimillonario, sino que también podría ser uno de tus bienes digitales más preciados.

Pese a la infinidad de posibilidades, hasta ahora los marketplace de NFTs han funcionado como simples tiendas online, donde los artistas exponen sus obras para venderlas. Pero los creadores del OFFF, uno de los festivales de diseño e innovación más interesantes del momento, creyeron que se podía ir un poco más lejos. Y así es justo como nace OUCHE, un lugar en el que “queremos hacer cosas. Cosas divertidas. Cosas bonitas. Cosas que hagan que tu corazón se acelere y tu mente de vueltas”.

ClienteOFFF
Fecha2022
OUCHE
OUCHE quiere acoger las experiencias humanas en el paisaje digital. Para ello, necesitaba que su sitio web no fuera una tienda online, sino algo más parecido a un hogar cultural de confianza, con un clima respetuoso para artistas y coleccionistas por igual. Un lugar que no sólo ofreciera arte, sino también historias.

Desde Vasava, creamos toda la identidad de OUCHE: desde el naming y el logotipo, hasta el diseño de la web y los contenidos. Nuestro principal objetivo era que fuera un sitio accesible, claro, amigable y desenfadado.
OUCHE
El nombre de la plataforma es una onomatopeya que significa “ay” en francés. Usamos esta palabra como carta de presentación y como declaración de intenciones: este es un lugar abierto a todo el mundo. Por su parte, el logotipo y el imagotipo también refuerzan la idea de cercanía, al estar formados por tres emoticonos con tres moods distintos.
También desarrollamos elementos gráficos de apoyo con un tratamiento techy, que son variables y siempre están en movimiento. Además, los textos y emoticonos que componen el logotipo cobran vida a través del desplazamiento del usuario.

AlphaGrowth y Wheel Hub se encargaron de desarrollar la website y la tecnología blockchain.
OUCHE
OUCHE
Lanzamos la página web el primer día del festival OFFF, dando a conocer todo el trabajo que hemos realizado en este proyecto. Pero nuestro trabajo no terminó ahí. También diseñamos 4.000 NFT para los primeros 4.000 usuarios que se incorporaron a OUCHE. Así, cerramos el círculo de un proyecto en el que la innovación, la creatividad, el arte y el talento nos ayudan a vivir experiencias emocionales únicas.
OUCHE
Todos estos elementos, en combinación con los NFT expuestos, generan un resultado de gran dinamismo y hacen de OUCHE un ejercicio de libertad y frescura.