Flax+Kale es una marca food-tech fundada en 2014 que promueve un estilo de vida centrado en el respeto al medio ambiente, a las personas y a nuestra propia salud.
Son pioneros de la dieta flexitariana, que se basa en un 80 % en las plantas, pero deja ese 20 % de margen para los pequeños placeres de la proteína animal de origen ético.
Cuando pasan de ser un único restaurante a tener varios locales, un servicio de entrega a domicilio, alimentos a base de plantas, platos para llevar y, con el tiempo, incluso sus propias tiendas de alimentos, llega el momento de renovarse.
Fue entonces cuando Flax+Kale acudió a nosotros para conseguir una nueva identidad de marca que fuera capaz de mantener sincronizadas todas estas nuevas empresas.
El mayor obstáculo que había que superar era crear un sistema que compartiera un mismo lenguaje pero que fuera capaz de funcionar en varias verticales empresariales con clientes, competidores y contextos muy diferentes.
Tenía que ser algo sólido y reconocible, pero con expresiones únicas basadas siempre en el núcleo de lo que hace único a Flax+Kale: Ser flexible.
Si el lenguaje verbal compartiera el mismo aspecto y la misma sensación, podría servir de ritmo unificador para todas las marcas de Flax+Kale, y así nació Paradis.
** Paradis es la tipografía corporativa oficial de Flax+Kale. La creamos para crear titulares y títulos impactantes, así que está pensada para usarse ¡A LO GRANDE!**
Las formas tipográficas tienen detalles delicados y nítidos que la hacen elegante, mientras que lo compacto de las proporciones y el espaciado reducido permiten apretar mucho texto en espacios reducidos como las redes sociales o los envases.
Este era un buen punto de partida, pero aún teníamos que encontrar la forma de añadir flexibilidad a algo tan rígido como la tipografía.
Meet Flexi, the expressive element that energizes Flax+Kale's brand personality, bringing freshness and vitality. A moving line that is the materialization of what it is to be flexible.
It's a gestural stroke that coexists with typography and is visible from the logo to the communication, taking on a different shape and behaviour for each of Flax+Kale's business verticals: For the masterbrand it becomes letters, in hospitality it becomes icons and for delivery it becomes action lines.
Lo que hace especial a Paradis es cómo combina las formas tipográficas con las manuscritas, así conseguimos que incluso la comunicación verbal de F+K lleve ese ADN de flexibilidad.
** Por supuesto, la identidad no sería muy flexible si cada vez que uno quisiera añadir Flexi al texto tuviera que hacerlo a mano, pero gracias a la magia de OpenType pudimos cocinar las Flexi Letters en la propia fuente.**
Para cada letra minúscula incluimos al menos dos diseños flexibles adicionales que Flax+Kale puede utilizar para añadir un poco de picante a una palabra o a un titular, incluso hay diseños alternativos para cada número y para la mayoría de los símbolos, todos muy fáciles de acceder a través de cualquier aplicación de diseño profesional.
Como todas las fuentes que hacemos aquí en Vasava, Paradis habla más de 200 idiomas, por lo que estará lista para cualquier plan de expansión que pueda tener nuestro cliente.
Paradis Icons cuenta con más de 100 iconos únicos que muestran diferentes ingredientes, platos, objetos, acciones y mucho más, añadiendo una capa visual a la comunicación textual del negocio hostelero de Flax+Kale que le da vida y lo diferencia de la marca maestra y de los negocios de delivery.
Dibujamos Paradis a partir de múltiples fuentes históricas de los siglos XIX y XX, pero al incluir las Flexi Letters y los Icons nos aseguramos de que, de ahora en adelante, la comunicación de Flax+Kale tuviera un aspecto moderno, elegante y, lo más importante, flexible.