Nuevo ciclo, nuevo formato, nueva identidad
El ámbito deportivo está en continua evolución, lo que hace imprescindible conservar una imagen icónica y a la vez moderna. La nueva identidad para el ciclo 24/27 redefine y revitaliza los elementos fundamentales que representan la UEFA Champions League. En estrecha colaboración con la UEFA, hemos desarrollado una identidad cohesiva y renovada que se implementa en todos los puntos de contacto, desde aplicaciones en el estadio y transmisiones, hasta plataformas digitales, impresiones, licencias y cobranding.
La UEFA Champions League es la cúspide del fútbol europeo, ofreciendo una experiencia única, emocionante y cautivadora tanto para los clubes como para los jugadores y sus aficionados. Es una de las marcas más icónicas en el ámbito deportivo.
La nueva identidad de marca busca rejuvenecer la imagen, manteniendo al mismo tiempo su carácter exclusivo y sofisticado. Los elementos principales de la marca —la starball y el estadio Ultimate Stage con su techo de estrellas, que son los más reconocidos por los aficionados— han sido renovados con un diseño cohesivo y flexible, asegurando que sigan siendo identificables y a la vez capaces de adaptarse a nuevas formas de expresión.
El nuevo concepto de marca presenta el icónico balón de estrellas, la starball, que ha sido el centro de la marca desde su primera aparición, meticulosamente elaborado en cristal.
La starball presenta una apariencia hermosa, delicada y frágil, pero al mismo tiempo precisa y elaborado con pasión y detalle.
Kick of Light está inspirado en las características de un prisma, refractando la luz en un espectro de colores visibles en los bordes de las estrellas. Estos colores representan a los clubes en competición. El efecto prisma y la distorsión a través del cristal son elementos centrales en la nueva identidad de marca.
La combinación de estos elementos da como resultado una identidad más colorida, audaz y juvenil que nunca.
El nuevo Ultimate Stage es una extensión la starball, incorporando el aspecto brillante del cristal y las refracciones de color en su arquitectura. Integrado de manera armoniosa en un paisaje urbano, el estadio invita a vivir una experiencia prestigiosa y única durante una noche de partido europeo.
El concepto se extiende a vectores e ilustraciones, con nuevos gráficos en 2D, así como nuevos patrones y elementos vectoriales para productos de licencia que atraen a todas las edades.
En línea con el concepto de distorsión y colores resultantes del efecto prisma, se introduce un nuevo recurso: la light wave. Son ondas de luz que irradian desde las formas de la starball, llenas de color, expresividad y audacia.
La light wave aparece en diversas aplicaciones, como en la decoración de las gradas. Esto tendrá un impacto claro y notable en la experiencia de los aficionados en el estadio. Además, la onda de luz será el hilo conductor en las transmisiones y experiencias digitales, siendo visible en las secuencias de apertura, el paquete gráfico de televisión y en aplicaciones de redes sociales.
El diseño de los gráficos de televisión presenta imágenes en vivo de los partidos con una estética moderna y de alta calidad, mejorando la experiencia con elementos elegantes y sofisticados. Todos los gráficos han sido actualizados, como la ráfaga de repetición, los gráficos de tercio inferior, gráficos a pantalla completa y el contador del partido.
Las piezas promocionales se integran de manera fluida, mientras que las transiciones y bucles para los estudios se han diseñado para mantener la coherencia visual.
Las animaciones unifican todo el conjunto de piezas, creando una experiencia visual cohesiva y atractiva que destaca por su elegancia e innovación dentro de los requerimientos específicos de la emisión del partido.
Una fuente con carácter
El concepto de color y refracción también se ha incorporado a las tipografías personalizadas de la competición. Se ha creado una versión especial de la tipografía Champions, llamada Champions Display Refracted, que se inspira en el efecto de refracción y permite que cada carácter adopte diferentes colores.
Además, la familia Champions Display se ha ampliado con los estilos Italic y Ritalic, ofreciendo una mayor versatilidad en el uso de la fuente.
Esta evolución de la marca representa un gran paso hacia el futuro, demostrando el potencial de la UEFA Champions League con este nuevo ciclo, lo que hará que los próximos años de fútbol sean más emocionantes que nunca.
Vasava
Found
Coffee & TV
La Cápsula
Higgins Postproduction