La gratificación instantánea está prácticamente codificada en el ADN de la Gen Z, sobre todo cuando se trata de estar al tanto de las últimas novedades musicales.
Los artistas suelen lanzar sus nuevos éxitos los viernes, por lo que, cuando lo hacen en un día diferente de la semana, se crea confusión entre sus seguidores, que recurren a otras plataformas para consultar las últimas novedades. Para aliviar este miedo a perderse algo (FOMO) entre la comunidad, Spotify ideó una solución, creando así HOT NOW, una fuente fiable de streaming de la música más reciente y cañera recién salida del horno.
Para crear una identidad fresca y dinámica para HOT NOW, nos inspiramos en la inmediatez de los mensajes de texto y en el lenguaje visual de las aplicaciones de chats. Nuestro objetivo era plasmar la idea de que esta nueva canción te llega tan rápido como un mensaje de texto de un amigo.
La paleta de colores incluye rojos, amarillos y morados vibrantes sobre un fondo negro. El punto focal es la fotografía del artista, que señala al creador del último éxito, acompañada de un emoji de fuego para enfatizar su popularidad.
Este enfoque no sólo capta la energía de las últimas tendencias musicales, sino que también refuerza la inmediatez que ansían los oyentes. En HOT NOW sólo encontrarás los temas más frescos, recién cocinados.