La ola coreana está ganando cada vez más presencia en el mundo occidental y uno de los mejores ejemplos puede verse en su música.
Por eso, Spotify lanzó hace un tiempo la lista de reproducción K-Hip-Hop +82, donde reúne "las mejores rimas y ritmos de Corea". Esta lista de reproducción ya cuenta con más de 400.000 "likes" y ahora que ha renacido como KrOWN, Spotify se puso en contacto con nosotros para diseñar las nuevas portadas.
Queríamos atraer a los fans del hip hop internacional y acercarlos a lo que nos llega desde Corea, siguiendo los códigos propios del género y demostrando que la calidad de la escena coreana es la misma que la del hip hop de cualquier otra parte del mundo.
Los artistas de K-hip hop hacen referencia constantemente a tronos, coronas, oro y joyas, por lo que confiamos en el bling bling y los símbolos de la realeza para simbolizar el poder y la superioridad.
Creamos una serie de cinco coronas con formas parecidas a los tatuajes tribales. Tanto a las coronas como al lock-up le dimos una estética metalizada y tridimensional, para convertirlos en parte de las joyas que “coronan” a los artistas. Creamos estos elementos en cinco colores distintos, a combinar con los estilismos de los protagonistas de cada portada.
Dimos vida a estas coronas para que pudieran implementarse en un mayor número de elementos visuales.
En resumen, hemos dotado a KrOWN de una identidad muy propia, para que sus seguidores puedan disfrutar de su imagen tanto como ya lo hacen de su música.