El festival OFFF de Barcelona es un evento de renombre mundial que muestra las últimas tendencias y desarrollos en diseño. Ofrece una plataforma para que creativos y artistas exploren su imaginación y alimenten su creatividad. Trabajar con OFFF siempre es una oportunidad para expandir nuestras mentes y dejar fluir nuestra creatividad.
Tuvimos el privilegio de renovar y diseñar la identidad visual para la edición del año pasado. Sin embargo, para #OFFF2023, queríamos crear algo que realmente reflejara la experiencia del público durante los tres días del evento. Por lo tanto, colaboramos con Found Studio para la creación y animación 3D y Combustion Studio para crear el diseño sonoro y músical.
Una identidad siempre cambiante
Nuestro enfoque para toda la renovación de la marca que hicimos en 2022 fue asegurarnos de que pudiera aplicarse de manera consistente durante todo el festival. Sin embargo, no queríamos limitarlo a una identidad centrada en el logotipo done solo se lo tenga que colocar en diferentes aplicaciones. En su lugar, nuestro objetivo era integrar el logo en el sistema visual general, haciéndolo adaptable y flexible para futuras iteraciones del festival.
Nuestro punto de partida para la campaña de este año fue una forma en 3D simple: un cubo. A partir de ahí, transformamos el viaje del héroe en uno propio. Nuestro héroe, CUBE, representa a la diversa audiencia de OFFF, y cada nueva área que explora representa la experiencia de aprendizaje de las charlas y talleres de OFFF. A través de animaciones y comportamientos cuidadosos, nuestro curioso héroe navega por las seis etapas del proceso creativo que conforman cada capítulo.
Trabajamos estrechamente con Found Studio para desarrollar la narrativa y las diferentes etapas que nuestro héroe tendría que atravesar. Necesitábamos capturar el look and feel y la arquitectura del Design Hub de Barcelona, mientras evocábamos diferentes emociones para cada espacio. Además, CUBE tenía que experimentar un viaje genuino y salir victorioso al final.
Colaboramos con Combustion Studio para musicalizar y crear efectos de sonido que comunicaran de manera efectiva la experiencia de CUBE. Hicieron un trabajo fantástico al dar vida al personaje y a su entorno.
La 22ª edición de OFFF atrajo a 4,500 visitantes por día de 65 países. El festival contó con una lista de 78 oradores extraordinarios de todo el mundo, así como talleres, clases magistrales, sesiones de pintura en vivo, música y actuaciones audiovisuales y una atmósfera increíble.
Lo genial de crear la renovación de la marca y esta campaña es que nos permitió tener mucha libertad creativa a lo largo del proyecto y...
Fue una oportunidad para alimentar nuestras propias almas creativas.