En 2016, Nequi se destacó como uno de los pioneros en el surgimiento de los neobancos en Colombia. Este proyecto nació de la mano de Bancolombia, configurándose como una plataforma completamente digital, con un objetivo claro: mejorar tu relación con el dinero y ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
Siete años después, la digitalización se ha convertido en la norma, los neobancos han evolucionado y el contexto en el que opera Nequi ha experimentado un cambio radical. Era imperativo que esta aplicación móvil se ajustara a la nueva realidad y renovara su identidad de marca para seguir siendo relevante.
Todo comienza con un punto
En Nequi, nuestra principal meta es minimizar problemas y maximizar soluciones. Y queríamos que nuestra identidad visual lo reflejara claramente. Elegimos utilizar el punto como símbolo de comunicación, por su simplicidad y poder. Desde este punto, nuestra marca se renueva y establece una nueva conexión con nuestros clientes. Nequi se convierte en el primer paso hacia un mundo de posibilidades infinitas.
La síntesis como centro de atención
El punto no sólo está presente en nuestro logotipo, sino que actúa como núcleo que da forma a nuestra identidad visual. En nuestros diseños, el punto se combina con formas geométricas superpuestas, convirtiéndose en el punto de unión. Las ilustraciones también se inspiran en el punto, y en nuestros iconos se eliminan los vértices, resaltando así la importancia de este elemento.
Se definieron tres niveles de expresividad en función de las distintas situaciones en las que se iban a utilizar. Así, se crearon ilustraciones compuestas de trazos para explicar procesos complejos, otras con formas coloridas, pensadas para complementar artículos y entradas de blog, y las últimas, con un mayor nivel de detalle, creadas para representar escenas o situaciones.
Nuestra paleta de colores sigue siendo la misma, con un magenta llamado Orquídea y un lila denominado Uva como colores principales. El Guanábana se utiliza para los fondos, mientras que el azul Caribe distingue nuestras comunicaciones B2B. Complementamos todo esto con un toque de naranja que enriquece nuestra paleta y se refleja en nuestras ilustraciones y gráficos.
La nueva identidad que hemos desarrollado se compone de diversos elementos que se integran en un sistema altamente adaptable, diseñado para interactuar de manera efectiva en los diversos canales digitales que forman parte de la vida de nuestra marca. A partir de este momento, la comunicación de Nequi se convertirá en un emblema de nuestro continuo proceso de innovación, destinado a satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros consumidores.
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