Unmemory

Unmemory

Un juego que hay que leer, un libro que hay que jugar.

Unmemory vive en la encrucijada entre la literatura y los videojuegos, aprovechando lo mejor de ambos mundos. Cuenta la historia de una persona que busca desesperadamente al hombre que asesinó a su novia. Sin embargo, la dificultad de localizar al asesino sólo se ve agravada por el hecho de que padece una rara e intratable forma de amnesia.

El resultado es una experiencia que pone a prueba nuestra capacidad para resolver el misterio, pero sobre todo, nos hace sentir dentro de la historia.

ClienteUnmemory
Fecha2022
Unmemory

El Reto

Una historia tan irreverente, con un formato tan poco convencional, merecía una identidad visual muy vanguardista, capaz de transmitir cierta incomodidad y, al mismo tiempo, ser muy atractiva para los lectores/jugadores.

La Solución

Queríamos que la identidad visual de Unmemory pareciera sacada de una película de cine negro de los 90, cuando las películas con protagonistas amorales y la oscuridad desenfrenada volvían a florecer en Hollywood. Decidimos utilizar el collage, la escritura a mano y una mezcla de ilustraciones a todo color con blanco y negro como base del universo visual de la aplicación.
Unmemory
Unmemory está lleno de referencias a los 90, así que al incluir artilugios icónicos de esos años pudimos sumergir al usuario en el mundo que los desarrolladores habían creado.
Unmemory
El resultado es una experiencia memorable que pone a prueba nuestra capacidad de deducción, amplía la visión de lo que podrían ser los juegos (y los libros) y nos introduce en un universo inquietante y adictivo.
Pero, sobre todo, nos hace sentir que somos protagonistas.
Unmemory
Unmemory
Unmemory