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Squad Busters Typography

ClienteSupercell
Año

2024

Una gema de tipografía

Supercell es una empresa de desarrollo de videojuegos basada en Helsinki, Finlandia, con oficinas en San Francisco, Seoul y Shangái. Desde su fundación en mayo de 2010 han lanzado seis videojuegos al mercado global: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale, Brawl Stars y Squad Busters, disfrutados por cientos de millones de jugadores en todo el mundo.

Es una compañía que cree en el poder de los videojuegos para unir a las personas, a través de experiencias divertidas, innovadoras y memorables. Su nuevo juego, Squad Busters, necesitaba una tipografía divertida y dinámica, a la altura de un juego diseñado para un ámplio público global.

Squad Busters: arma tu escuadrón y junta gemas para ganar

Squad Busters es un videojuego móvil lanzado al mercado global el 29 de mayo de 2024. Es un juego de estrategia en el que el jugador arma su escuadrón de personajes para luchar y recolectar monedas y gemas. 

El jugador con más gemas cuando termina el tiempo de la partida gana. Los personajes provienen de todos los otros juegos de Supercell y otras importantes IP, transformando a Squad Busters en la consolidación de todos estos juegos en un mismo universo.

tipografía para video juego
pantalla de videojuegos

Tipografía que potencia la inmersión

El mayor desafío era lograr una tipografía con alta legiblidad, para ayudar al rápido entendimiento en un entorno dinámico con interacciones de alta velocidad como lo es un juego online en tiempo real.

Había que mantener un tono de voz divertido e impactante para el uso en sus comunicaciones y marketing de Supercell. Todo eso cubriendo múltiples idiomas del alfabeto latino y coreano. Por eso desarrollamos la tipografía Squad con muchas estilos. Algunos estilos fueron diseñados para la optimización de una interfaz digital y otros para funcionar en titulares más contundentes que enfatizan la idea de diversión esperada por los jugadores.

distintos idiomas de tipografía
creando una tipografía para un video juego
creando una tipografía para un video juego

Velocistas, atacantes, tanques y sanadores

Así como cada personaje tiene su funcionalidad en el juego, Squad tiene las suyas. Con cuatro pesos distintos para las distintas necesidades que tienen tanto la interfaz como los materiales de marketing. Ya sea en el menú, en el juego, en los popups, o en cualquier interacción del jugador, la tipografía tiene el peso necesario para optimizar la experiencia, con romanas, itálicas y negritas, generando así una amplia paleta tipográfica.

Familia de fuentes Squad
Nombres de personajes
publicidad de video juego

Un desafío global

Otro importante desafío fue que ambos sistemas de escritura, el coreano y el latino, compartieran características de peso, terminaciones, contraste y dinamismo, sin perder el tono divertido. La paleta tipográfica debía ser compartida con ambos alfabetos, para que la experiencia global del juego fuera igual para todos los jugadores.

Los personajes se transforman, la tipografía también

Para el silabario coreano se desarrolló una tipografía con componentes inteligentes, es decir, donde un mismo fonema es capaz de tomar muchas formas, respecto al tamaño, contexto y las necesidades de legibilidad de cada una de las 3.200 sílabas de este idioma.

Trabajar así nos permitió ajustar y controlar el diseño de muchas sílabas de una sola vez con automatización, lo cual nos dio más libertad creativa para explorar la forma individual de cada fonema.

tipografía en coreano
tipografía para videojuego en móvil

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