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La ola verde del gaming

ClienteCinemex
Año

2025

Fundada en 2021, SixKarma (6K) es una prominente organización mexicana de esports dedicada a elevar la escena competitiva de juegos en México. En poco tiempo, se ha establecido como una fuerza líder en el panorama de los deportes electrónicos de América Latina.

Como organización en rápido crecimiento, SixKarma buscaba una identidad de marca que reflejara sus notables logros y ambiciones.

Este rápido crecimiento de 6K está impulsado en gran medida por su visión dinámica y enérgica del juego. Queríamos transmitir todo ese movimiento a través de los elementos que definen la marca. Con este reto en mente, empezamos a trabajar en su identidad visual.

Para el logotipo hemos usado una fuente personalizada, creada específicamente para esta expresión de la marca. Este cuenta con una versión extendida y otra simplificada, para que la marca pueda adaptarse a los distintos formatos en los que deba ser aplicada.

En ambos casos, destaca el carácter bold y las líneas diagonales que forman las letras, fomentando la idea de movimiento y energía.

Asimismo, hemos creado una colección de contenedores para el logo, con el objetivo de aportar versatilidad y representar elementos visuales de cada uno de los videojuegos en los que compiten los equipos de 6K.

Sixkarma Logo
Sixkarma Logo

SixKarma cuenta con dos tipografías. Owners, la tipografía principal, da impacto a los titulares y genera una presencia que se asemeja a la del logotipo. Y Offbit, una tipografía de resalte que deriva de la tipografía Bitmap y tiene la función de decorar y aportar más carácter a las comunicaciones de la marca.

tipografía para Sixkarma

Los colores principales de SixKarma son el verde lima, el verde neón y el negro grafito. Los colores secundarios son los grises, el verde crema y el blanco, que actúan como soporte y brindan una sensación de equilibrio y armonía.

Asimismo, la paleta también cuenta con un tono de azul para los juegos de fantasía (Fantasy) y un naranja para los juegos de disparos (Shooter).

Tomando como inspiración las características tipográficas del logo, creamos una familia de iconos formada por 20 referencias, pensadas para atender demandas específicas de la web.

Además, creamos dos grupos de elementos gráficos: los elementos del HUD, que destacan por el uso de la línea como común denominador, y los objetos 3D, hechos con malla.

Estos elementos gráficos están pensados para usarse en tamaños reducidos, como refuerzo visual en las comunicaciones de la marca.

Además de estos elementos, también desarrollamos dos colecciones de patterns, con la intención de que todos los puntos de contacto de la marca respiren su esencia.

El nuevo Olacio

Siguiendo con las líneas de la nueva marca, reinterpretamos a Olacio, la mascota de 6K. Se ha desarrollado una versión en 2D y otra en 3D, además de una versión del rostro de Olacio, que sirve como elemento distintivo y sintetizado del personaje.

Dentro del universo SixKarma, hay una serie de elementos y servicios que por su peso y fuerza dentro de la marca se merecían tener una identidad propia.

Es es el caso del concepto “La Ola Verde”, el lema que condensa la energía y la fuerza que impulsan al equipo, para el que se creó un logotipo de diseño líquido, compuesto por partículas móviles, convirtiéndolo así en un elemento sumamente versátil.

Además, también se creó un símbolo para complementar a este logotipo o al de 6K. Por su parte, el concepto “Marea Alta” también cuenta su propio logotipo, aunque al ser un concepto derivado de “La Ola Verde”, está alineado con sus características gráficas y expresivas.

Por último, para la Academy se creó un logotipo inspirado en los escudos universitarios, donde el escudo actúa como un contenedor de distintos motivos, transmitiendo así una imagen fresca y atrevida. Dicho logotipo cuenta también con una versión animada.

Todo listo para streamear

También creamos una serie de layouts de broadcast, entre los que se incluyen animaciones para títulos y nombres, presentaciones de los jugadores, transiciones entre vídeos y hasta una animación específica para el logotipo de 6K. Así, todos los contenidos audiovisuales pueden mantener una coherencia entre ellos y siguen reforzando la esencia de marca, independientemente del tipo de vídeo específico que se emita en cada momento.

La identidad de SixKarma se basa en un sistema modular y dinámico de rectángulos que puede adaptarse a las diversas necesidades de la marca, desde los layouts de las redes sociales y del broadcast, pasando por la web, las presentaciones corporativas y todas aquellas necesidades que le vayan surgiendo a la marca a lo largo del tiempo.

Para acabar, creamos una colección de prendas oficial, que refleja perfectamente el carácter de la marca y refuerza el sentido de comunidad. Esta se complementa con una colección de prendas casual y con un amplia gama de accesorios.

vallas publicitarias para sixkarma
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El resultado de nuestro trabajo es un conjunto único y muy coherente, que consigue que el talento de los gamers resalte por encima de todo y permite que la comunidad SixKarma siga creciendo hasta el infinito.

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