El Al-Ittihad, conocidos como “Los Tigres” o “El equipo del pueblo”, es un club deportivo saudi, fundado en 1928 en la ciudad de Yeda, y es el más antiguo de Arabia Saudita.
Son muy conocidos por sus seguidores, sus cánticos, y por ser uno de los equipos más exitosos de la región con múltiples trofeos nacionales e internacionales. Para reflejar su historia y la pasión de sus aficionados, refrescamos su propuesta de diseño en todos los ámbitos, desde las redes sociales hasta su merchandising.
Las garras del tigre
El tigre y todo el simbolismo de pasión, garra y poder están presentes a través de la trama de su pelaje, así como las marcas de sus garras.
El patrón principal es el de las rayas del tigre, que se usa en combinación con la paleta de colores y la textura gritty. Para las composiciones y resaltar elementos, se desarrolló una librería de diferentes rasguños de tigre.
Estos elementos configuran una imagen que representa el tradicional sentimiento de lucha y superación del Al-Ittihad.
Un sistema tipográfico para transmitir el sentimiento a todo el mundo.
Bukra es la fuente para usar en grandes tamaños como títulos, tanto en el alfabeto arábigo como el latino.
Rubik es la fuente utilizada exclusivamente en el lenguaje arábico, para textos en tamaños más pequeños, como en párrafos, información secundaria, entre otros.
Public Sans es la fuente utilizada para el lenguaje latino para los formatos de textos pequeños.
A través del diseño de múltiples templates, se desarrolló un sistema de comunicación multipropósito, donde cada formato tiene una diferente utilidad: anuncio de alineaciones para el partido, goles, resultados, noticias, fichajes, entre otros.
Una app con diseño funcional al sentimiento de los aficionados.
Diseñada priorizando la usabilidad, pero aún reflejando la identidad del AL-Ittihad, la app presenta una interfaz intuitiva, que asegura una navegación fluida y eficiente, para que los aficionados encuentren rápidamente toda la información que buscan.
Las piezas para broadcast de Al-Ittihad fueron diseñadas para potenciar la comunicación del equipo en tiempo real, asegurando una identidad visual dinámica y reconocible.
Se crearon plantillas para alineaciones, marcadores, goles y noticias, integrando gráficos con texturas inspiradas en las garras del tigre y una paleta de colores vibrante.
Para un equipo de fútbol en el año 2025, el merchandising es mucho más que solo lo que se lleva a la cancha.
Los aficionados quieren representar su pasión en todos lados. Los recursos visuales de la propuesta son ideales para crear una colección de merchandising con diferentes líneas que van desde lo deportivo, lo casual, accesorios para todos los días hasta colecciones premium.
Esta colección apunta a posicionar a Al-Ittihad FC como más que un equipo de fútbol, sino como una marca que resuena en audiencias internacionales, de todas las edades y en todos los contextos.
A través de una estética poderosa y funcional, el club sigue conectando con su afición y proyectando su legado con fuerza y pasión.