Cada año, el corazón de Barcelona se ilumina con el festival LLUM, una manifestación artística que transforma la ciudad en un espectáculo lumínico.
Con decenas de instalaciones en el barrio de Poblenou, abiertas a todo el público, la edición 2025 buscaba redefinir la relación entre el espacio urbano y la expresión artística. Desarrollamos su identidad visual para capturar esta experiencia única.
Nuestra propuesta visual nace de la intersección entre materia y luz, narrada a través de movimientos constantes e hipnóticos de elementos tridimensionales que interactúan entre sí a través de su materialidad y la luz que emanan. Estos objetos 3D generan un diálogo fluido entre lo tangible y lo intangible.
A través de estos elementos se generaron cuatro escenas que se hicieron presentes en toda la ciudad, buscando evocar las mismas sensaciones que las instalaciones lumínicas del LLUM.
Estos elementos funcionaron como una antesala de las experiencias que se vivirían días después en el festival. Los recursos de la identidad visual fueron aplicados a materiales físicos y digitales, como medios de vía pública, posters, mapas, la web institucional y la app oficial.
Para nosotros fue un orgullo ser parte de esta espectacular celebración de la luz y nuestra relación con ella; un festival que año a año permite a diferentes artistas, colectivos, estudios y otras organizaciones iluminar la ciudad con sus ideas brillantes.