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HP Stitch

Dye-SubPrintingReinvented

HP es una marca que ha impulsado el desarrollo tecnológico desde sus inicios. Tecnología para hoy y para anticiparse al mañana: eso indica el logo de HP allí donde lo veas. Uno de sus últimos productos reinventa el mundo del DYE Sub Printing y se presentó en el ITMA 2019 (Exposición Internacional de Maquinaria Textil) en Barcelona: the HP Stitch.

ClienteHP
Fecha2019
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
El desafío

El reto era crear un stand para el ITMA que cumpliera dos funciones básicas en una misma proporción

Presentar the HP Stitch de una forma didáctica y exhaustiva y, a la vez, única y espectacular.

Es decir, hemos tenido que mostrar el portafolio completo de HP Stitch y los segmentos en los que se divide (ropa deportiva, moda, hogar y señalización efímera) crear expectación alrededor y convertir el stand de HP en uno de los imprescindibles de la exhibición.
Solución

Reinventar el mundo de los stands y puntos de exposición de las ferias profesionales

Si HP reinventa la sublimación en textiles con la the HP Stitch, nosotros nos propusimos seguir su ejemplo y reinventar el mundo de los stands y puntos de exposición de las ferias profesionales con nuestra propuesta. Decidimos dividir en varias zonas el espacio con el que contaba HP en la Fira de Barcelona para la ocasión.
El epicentro de dicho espacio eran 4 áreas destinadas a mostrar los 4 segmentos de textiles en los que se divide el porfolio de la HP Stitch: ropa deportiva, moda, tejidos para el hogar y señalética. Alrededor de estas 4 áreas podrían distinguirse otras zonas adyacentes: una zona VIP en la que recibir a potenciales clientes; un pequeño fórum con gradas en las que los asistentes podrían sentarse a ver proyecciones y demos de producto; un espacio de bar; y finalmente, una recepción en el que se daba la bienvenida a los visitantes y se les hacía una primera introducción al espacio y a lo que él recreaba.

Todas estas diferentes parcelas funcionales tenían un común denominador conceptual y visual que daba unidad al espacio global. Este concepto parte de la esencia del producto que presentábamos.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
La HP Stitch garantiza the fastest color matching gracias a los estándares tecnológicos de última generación con los que trabaja HP.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
Color y tecnología. Ahí encontramos nuestro punto de partida y lo pasamos por el tamiz del mandatory “create buzz”. Así que decidimos saltarnos las reglas y, entre espacios blancos, asépticos, impersonales y anodinos, creamos un espacio negro. Sí, negro.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
Este espacio negro estaba salpicado de colores y de luz
Los colores estaban en las prendas y tejidos con los que mostramos lo que la impresora HP Stitch podría llegar a hacer. Diferentes prendas de vestir, telas gigantes, ropa de hogar, equipaciones deportivas de todo tipo… que nosotros mismos concebimos, diseñamos y produjimos con la tecnología de HP.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
Y la luz fue nuestro aliado para imprimirle el perfil más tecnológico al espacio: decidimos que las prendas no iban a estar colgadas en una burra, sino mostradas con un marco de neón que las elevaba y las convertía en obras de arte.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.
Cubriendo este espacio, una instalación construida a partir de telas movidas por el aire que generaban varios ventiladores amenizaba de forma vistosa y etérea el recorrido de todos aquellos visitantes de la feria que se acercaron al espacio HP.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.

Resultados

De todos estos elementos, claramente no resulta un stand o un expositor. El resultado de nuestro trabajo fue la creación una verdadera boutique, la definición de un lenguaje visual y conceptual para la HP Stitch y el diseño e implementación de una experiencia casi mágica para cada asistente que la visitó.
HP Stitch. Dye-Sub Printing Reinvented.