Scroll

Adobe

ExperienceCloud

El Experience Cloud reúne todas las soluciones de marketing de Adobe en una sola plataforma, para facilitar a sus usuarios el análisis de datos, la gestión de contenidos, la automatización de la compra de espacios publicitarios y la medición de resultados, con el fin de que puedan ofrecer una gran experiencia al consumidor.

ClienteAdobe
Fecha2018
El desafío

Actualizar y desarrollar el aspecto y la experiencia de Adobe Experience Cloud.

El reto era crear un lenguaje visual más amable para los usuarios, que percibían su gráfica anterior cómo oscuro y serio, haciendo que no se sintieran cómodos usando la asistencia y las herramientas ofrecidas por Adobe.
Experience Cloud
Experience Cloud
Además había la necesidad crear coherencia visual entre el estilo para 2019 de Adobe Enterprise y este segmento de servicios de Adobe. Con una nueva gráfica capaz de adaptarse en los múltiples formatos de comunicación de la marca, desde grandes impresos a las diversas aplicaciones que puedan haber en digital.
Experience Cloud
Experience Cloud
Solución

Un sistema visual flexible y amable con los usuarios.

Para lograr esto definimos un nuevo lenguaje teniendo en cuenta cuatro aspectos: color, elementos gráficos, fotografía y dirección de arte. Extrajimos la paleta color de la gama de productos del Adobe Creative Cloud, ajustando y dando más brillo a los tonos para cambiar la percepción de oscuridad existente. Además combinándolos para dar un entorno más colorido y dinámico que representara mejor lo que es el portafolio de productos de Adobe Experience Cloud.
Experience Cloud
Experience Cloud
Los elementos gráficos son una estilización de los iconos de los productos del Experience Cloud, con su respectivo color de marca, unificados a través de un manejo de formas más orgánicas y suaves, con elementos principales sólidos y de peso constante, acompañados de formas secundarias construidas por una línea del mismo calibre y color, que terminan de conectarse entre ellas con un gradiente que representa la marca matriz.
Experience Cloud
Experience Cloud
Para el manejo de fotografía de retrato de los testimonios la expresión y la actitud fueron los elementos claves a tratar, buscando mostrar a estos personajes más cercanos y solucionando la percepción de seriedad que había de ellos. Esto acompañado de un tratamiento de luz más natural que combinados dan como resultado una percepción de autenticidad y confiabilidad de los personajes.
Experience Cloud
En dirección de arte para mantenernos cercanos al estilo definido para el Adobe Enterprise definimos entornos construidos con elementos volumétricos sencillos y gráficos complementarios a partir de línea, además entornos con un color dominante y elementos secundarios que contrasten con este, que mantengan la relación con los lineamientos anteriores.

Resultados

  • La marca se percibe de forma más cercana por sus usuarios.
  • Mayor consistencia en la comunicación a través los diferentes canales de comunicación.
  • Un lenguaje consistente de comunicación visual.